Explotó una fábrica de armamento en Turquía: al menos cinco muertos

Según informó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin, el estallido fue producto de una reacción química en el departamento de preparación de dinamita. El edificio se derrumbó como consecuencia de la fuerte detonación, pero los bomberos lograron retirar los cuerpos del lugar.

Explotó una fábrica de armamento en Turquía y dejó un total de al menos cinco muertos. Según informó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin, el estallido fue producto de una reacción química en el departamento de preparación de dinamita. El edificio se derrumbó como consecuencia de la fuerte detonación, pero los bomberos lograron retirar los cuerpos del lugar.

"Se produjo una explosión debida a una reacción química en el departamento de preparación de dinamita. Por desgracia, murieron cinco empleados", informó el gobernador de la ciudad de Ankara, capital de Turquía, a la prensa.



El estallido se produjo en uno de los departamentos de dinamita, de la fábrica estatal de explosivos y cohetes Mechanical and Chemical Industry Corporation. A causa de la fuerte explosión, el edificio se derrumbó momentos después, lo que dificultó el accionar de los bomberos para rescatar a las cinco personas debajo de los escombros.

Las autoridades y la fiscalía de Ankara, abrieron una investigación formal sobre el incidente. Debido a la detonación, algunos vidrios de casas y comercios cercanos se rompieron. El gobernador de la ciudad, publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo a los familiares y compañeros.

image.png

DEJA TU COMENTARIO: