Expertos de la ONU analizaron el sistema electoral de Venezuela a días de los comicios

Los dirigentes mantuvieron un encuentro con el canciller venezolano, Yvan Gil, quien destacó la “solidez y transparencia” que tendrán las elecciones del próximo 28 de julio.

El panel de expertos electorales de la ONU llevó adelante una reunión con el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil. Ese equipo es el que fue designado para observar las elecciones nacionales que se realizarán el próximo 8 de julio.

"Hemos sostenido una reunión con el panel de expertos electorales de la ONU que acompañarán las próximas elecciones presidenciales del 28. Durante este encuentro, tuvimos la oportunidad de resaltar las fortalezas del sistema electoral venezolano, reconocido a nivel mundial como uno de los más confiables y transparentes", señaló el canciller Gil.

En una publicación realizada en su cuenta de X (ex Twitter), el canciller también hizo hincapié en que la presencia de observadores internacionales "refuerza aún más la credibilidad del proceso electoral".

elecciones venezuela
El 28 de julio serán las Elecciones.

El 28 de julio serán las Elecciones.

El 30 de junio se realizó en Venezuela un simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de los preparativos para garantizar la transparencia y la eficiencia en el día de las elecciones oficiales.

En ese ensayo participaron las diferentes coaliciones políticas que formarán parte de las elecciones: la oficialista Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y las opositoras Plataforma Unitaria Democrática, Esperanza por el Cambio, Primero Venezuela, Arepa Digital, Alianza del Lápiz, Soluciones para Venezuela, Centrados en la Gente, Acción Democrática y Confederación Nacional Democrática.

En vísperas de los comicios, el gobierno venezolano se prepara para asegurar una jornada electoral pacífica y ordenada, reiterando su compromiso con la democracia y la participación ciudadana.

DEJA TU COMENTARIO: