20 de mayo 2022 - 14:40

Exigen a la ONU el despliegue de cascos azules en Ucrania

Ciudadanos notables, diplomáticos, exfuncionarios de la Unesco y premios Nobel de la paz le hicieron la solicitud frente a las amenazas planetarias nuclear y bacteriológica.

Ciudadanos notables, diplomáticos, exfuncionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y premios Nobel de la paz exigieron a la ONU el despliegue urgente de los cascos azules en Ucrania frente a las amenazas planetarias nuclear y bacteriológica.

La solicitud se dio en el marco de la Asamblea Ciudadana Latinoamericana por la paz hacia los gobernantes europeos que convoquen a un referéndum en cada uno de sus países para que los ciudadanos manifiesten si están a favor o en contra de la guerra y su postura sobre el envío de armas a Ucrania.

En el encuentro que fue organizado esta semana por Unidos por la Paz le pidieron públicamente a la ONU que se democratice, asuma la autonomía ante el Consejo de Seguridad que su Carta Fundacional establece y le confiere, y que realice los mecanismos necesarios para frenar las acciones bélicas de todo el mundo.

“A pesar de que los medios hegemónicos del poder se niegan a mostrar, en EEUU se difundió una encuesta que arroja como resultado que la mayoría de la población norteamericana está en contra de esta guerra entre Rusia y la OTAN”, expresó Carlos Ferreyra, Secretario General del Espacio Global Unidos por la Paz.

Participaron personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, Mairead Maguirre, Jody Williams, Rigoberta Menchú, Nora Cortiñas, Roberto Savio, Federico Mayor Zaragoza, y decenas de referentes sociales y académicos de todo el mundo, coordinados por el médico argentino Ferreyra.

En esa misma asamblea virtual, Pérez Esquivel alertó sobre el peligro latente de una escalada nuclear entre Estados Unidos y Rusia, pero se mostró también preocupado por la guerra biológica, tras denunciar que “se descubrieron laboratorios de la OTAN en Ucrania, que ya tenían activos virus y bacterias destinadas al ataque contra la población civil, a través de pájaros infectados que esparcirían las enfermedades por toda la Tierra”.

Así, llamaron a la ONU a cumplir con su mandato y advirtieron que, si esto no sucede, “entonces los Ciudadanos Planetarios, tendremos que ‘rebelarnos’ para democratizar la entidad, para garantizar la paz para nuestros Hijos y Nietos, tal cual lo establece la propia Carta Fundacional de ONU”.

Además, agregaron que, de continuar la guerra y sin los apoyos de toda la población, serán juzgados los gobernantes de turno por ser los principales responsables de romper las instituciones democráticas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El manager se refirió en Instagram a su estado de salud.

Pancho Dotto quedó internado con Covid-19: preocupación por su estado de salud

22:58
Sangriento motín e incendio en una cárcel de Colombia: murieron 49 personas

Sangriento motín e incendio en una cárcel de Colombia: murieron 49 personas

22:56
España, con su característica casaca roja.

Qatar 2022: el pedido de un importante político español a la selección de su país

22:56
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 29 de junio

22:54
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, Asignaciones de Pago Único y Desempleo

22:43