26 de junio 2022 - 23:35

Estados Unidos permite dormir en el auto a los trabajadores que no pueden pagar alquiler

Fue autorizado en Colorado un programa que permite que aquellas personas que se ven imposibilitados de pagar un alquiler puedan descansar en sus vehículos.

En Estados Unidos preocupan los valores del alquiler de un departamento ya que puede superar el 50% del sueldo mensual de los trabajadores de dicho país. Ante esa situación, en Colorado se aprobó un programa que permite dormir en el auto a los trabajadores que no pueden pagar un alquiler.

Hay empleos que pagan muy poco en algunas ciudades estadounidenses, y no alcanza para vivir dignamente o en condiciones de pagar un techo, incluso. Pasan por esta situación, muchos empleados de restaurantes o guías de turismo que tienen problemas a la hora de pagar una habitación en algunas ciudades de Colorado, Estados Unidos.

El trabajo no alcanza para muchos que frente al costo de los alquileres, los empleados prueban suerte en otros lugares o incluso siguen ejerciendo sus labores en el mismo lugar pero deben usar sus autos como casas.

EEUU permite dormir en el auto a trabajadores que no pueden pagar alquiler

Otra de las cuestiones destacadas en Estados Unidos es que existen numerosas prohibiciones para acampar en propiedad privada, zonas urbanas, o junto a las rutas. Pero el nuevo programa implementado en Colorado les brinda una autorización a esta práctica y facilita instalaciones sanitarias, vigilancia policial y descuentos para ciertos servicios como la lavandería.

La organización Betch es la encargada de este novedoso programa en el país del norte de América. Además, colabora con las autoridades municipales para proveer viviendas económicas a los empleados locales, acuerdos con propietarios sobre descuentos y proyectos de construcción. Muchos trabajadores celebran estas oportunidades para poder tener sus hogares o lograr alquileres con planes especiales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elon Musk y una aclaración sobre la compra del Manchester United.

Elon Musk revolucionó las redes sociales por una promesa: "Compraré el Manchester United"

09:25
El dólar blue mantiene su tendencia a la baja.

El dólar blue opera cerca de los $290

09:14

Un chofer y un pasajero terminaron a las piñas en medio del colectivo

09:05
La modificación en los subsidios permitirá al Estado un ahorro de $47.500 millones para lo que resta de 2022, más del triple de lo estimado por Guzmán.

Las segmentación de las tarifas permitirá triplicar el ahorro fiscal estimado por Guzmán

08:57

Insólito robo en Tres de Febrero: policías les quitaron $3 millones a dos ladrones

08:44