La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció este martes que los influencers de redes sociales, blogueros y representantes de nuevos medios de comunicación contarán con un espacio en la sala de prensa de la Casa de Gobierno de Estados Unidos.
"Abriremos esta sala de prensa a nuevas voces mediáticas que producen contenido informativo y cuyos medios no estén representados en estos asientos. Damos la bienvenida a periodistas independientes, podcasters, influencers y creadores de contenido y les urgimos a solicitar credenciales para cubrir esta Casa Blanca", anunció.
La vocera calificó como "medios tradicionales" a los grandes diarios y a las cadenas de televisión estadounidenses que ocupan los 49 asientos de la sala de prensa y explicó que, debido a la gran audiencia de los nuevos espacios, estos también tendrán lugar.
Karoline Leavitt en EEUU
Leavitt en la sala de conferencias de la Casa Blanca.
Leavitt detalló que estos nuevos medios se ubicarán en la fila lateral de la sala, que tradicionalmente fue ocupada por asistentes de la secretaria de prensa y otro personal. Este espacio será denominado el "nuevo asiento de medios".
Casa Blanca: cómo se distribuyen los lugares en la sala de prensa
La sala de prensa de la Casa Blanca, que lleva el nombre de James S. Brady, cuenta con 49 asientos que fueron distribuidos a los medios de comunicación de Estados Unidos.
La primera fila está reservada para la agencia The Associated Press y corresponsales de grandes cadenas de televisión como NBC, Fox, CBS, ABC y CNN. La segunda fila está ocupada por importantes diarios como The Wall Street Journal, The Washington Post y The New York Times, entre otros.