ver más

Estados Unidos: Donald Trump lanzó que Kamala Harris "se volvió negra" para las elecciones

El expresidente estadounidense y candidato del Partido Republicano afirmó que la favorita para ser postulante del Partido Demócrata "era india de pies a cabeza y de repente cambió".

Por
  • + Seguir en
  • El expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, acusó a la vice y favorita para ser postulante del Partido Demócrata, Kamala Harris, de haberse "convertido en negra" por motivos electorales de cara a los comicios del 5 de noviembre en el país norteamericano.

    En un encuentro con periodistas en Chicago, Trump lanzó que Harris cambió su color de piel debido a las elecciones que se desarrollarán en Estados Unidos. "Ella era india de pies a cabeza y de repente cambió y se volvió una persona negra", afirmó.

    La vicepresidenta, que es la posible candidata demócrata luego de que Joe Biden bajara su postulación a la reelección, es hija de padre jamaicano y madre india. Se trata de la primera mujer negra y del sur de Asia que aspira a llegar a la Casa Blanca.

    Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cargó contra Trump y calificó sus dichos de "insultantes". También enfatizó que "nadie tiene derecho a decirle a alguien cómo se identifica".

    Kamala Harris reconoció que no es la "favorita" contra Donald Trump

    La vicepresidenta de Estados Unidos y favorita para ser candidata del Partido Demócrata en las elecciones, Kamala Harris, reconoció que su espacio es el "menos favorito" de cara a los comicios contra el postulante del Partido Republicano, Donald Trump.

    En un acto en Massachusetts, Harris admitió que el Partido Demócrata se encuentra por detrás en las encuestas frente a Trump. "Somos los menos favoritos en esta carrera, pero esta es una campaña impulsada por la gente", afirmó.

    En tanto, apuntó contra la acusación del líder del Partido Republicano, que lanzó que la vicepresidenta estadounidense es antisemita: "Tal vez hayan notado que Donald Trump ha recurrido a algunas mentiras graves sobre mi historial. Y algunas de las cosas que él y su compañero de fórmula están diciendo son simplemente extrañas".

    Sus dichos se produjeron luego de que Trump la cuestionara este sábado. "No le gustan los judíos. No le gusta Israel. Así son las cosas", expresó el exmandatario de Estados Unidos sobre Harris, cuyo marido es judío.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: esta es la figurita más difícil de conseguir del álbum del Mundial 2026

    Hace 11 minutos

    Bombazo: se filtró quién es el tercero en discordia en la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles

    Hace 30 minutos

    Donald Trump viajará a China junto a Elon Musk para buscar acuerdos comerciales

    Hace 35 minutos

    Fin definitivo de los "4 Fantásticos" en Gran Hermano: Cinzia destrozó a Emanuel y dejó muda a toda la casa

    Hace 42 minutos

    Un look que nadie esperaba ver: así fue la impresionante transformación de Sebastian Stan

    Hace 47 minutos