19 de enero 2022 - 18:23

Estados Unidos distribuirá 400 millones de barbijos de alta calidad para bajar los contagios de Covid-19

El gobierno de Joe Biden repartirá los tapabocas N95 y KN95 en farmacias y centros comunitarios con el objetivo de bajar la circulación de la variante Ómicron.

El presidente Joe Biden decidió entregar gratuitamente 400 millones de barbijos del tipo N95 o KN95 en busca de frenar la ola de contagios de Covid-19 en Estados Unidos, ya que desde la llegada de la cepa sudafricana Ómicron el virus se diseminó con intensidad y en las últimas 24 horas tuvo 1.178.403 casos.

La Casa Blanca anunció este miércoles que la distribución será a través de miles de farmacias y centros comunitarios de salud en todo el país. Se darán hasta tres barbijos por adultos, que provienen de la reserva estratégica nacional y son más de la mitad de los guardadas para emergencias.

"Sabemos que estas máscaras brindan una mejor protección que las máscaras de tela", refirió el doctor Tom Inglesby, coordinador de pruebas de Covid-19 del Gobierno. De esta manera, el Gobierno estadounidense tomó la determinación ante la expansión masiva de la nueva variante, que genera estragos en el mundo por su alta contagiosidad.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus, por encima de India y Brasil. Desde el inicio de la pandemia, acumula más de 68.100.000 de casos positivos y 855.000 muertes. Entre los estados con mayor número de contagios se ubican California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Pensilvania y Ohio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macri, junto con algunos de los aliados que le quedan.

Macri y los jarrones chinos

09:08

Mitos y leyendas urbanas: el cuadro parlante del Centro Cultural Recoleta

08:10
Tini Stoessel y L-Gante hicieron furor con la canción Bar.

Video: el gran invitado que hizo vibrar el segundo show de Tini Stoessel

07:57
Boca y Tigre prometen una final apasionante.

Boca y Tigre definen en Córdoba quién será el campeón de la Copa de la Liga

07:35
El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Domingo fresco, pero agradable, en la Ciudad

07:12