19 de enero 2022 - 10:05

Estados Unidos recomienda no viajar a Argentina por el aumento de casos de Covid-19

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades pasó a nuestro país al nivel 4 de riesgo, considerado "muy alto", por la gran cantidad de contagios registrada en el último mes.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitió este martes una advertencia a sus ciudadanos en la que les recomendó no viajar a Argentina debido al alto número de casos de Covid-19.

El CDC posee un registro con cuatro niveles de riesgo en los que ubica a cada país según el nivel de riesgo de contagio de Covid-19. Este martes, Argentina, junto a otros 21 destinos, subió al nivel 4, "muy alto", el más elevado.

El organismo ubica a un destino en el nivel 4 cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días.

Además de Argentina, el CDC subió de nivel de riesgo a destinos como Australia, Israel, Egipto, Albania, Uruguay, Bahamas, Baréin, Bermudas, Cabo Verde, Granada, Guyana, Panamá, Qatar, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, San Martín, Surinam e Islas Turcas y Caicos. Más de 100 países forman parte de ese grupo.

La recomendación del ente para los destinos ubicados en el nivel 4 es directamente evitarlos. Si no hay posibilidad de posponer el viaje, sugiere tener el esquema de vacunación completo.

Esta decisión se suma a la de la Unión Europea (UE), que esta semana decidió remover a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Intimidad desplazó a Peaky Blinders y Stranger Things de las series más vistas en Netflix.

Netflix: miniserie protagonizada por estrella de la Casa de Papel ya superó a Peaky Blinders y Stranger Things

10:23
Mafe Walker, la médium colombiana que asegura que habla con extraterrestres.

Asegura que habla con extraterrestres y da cursos para explicar cómo lo hace

10:04
Los nuevos programas dominaron el rating.

Arrancaron hace una semana y ya aplastaron en el rating a su competencia

09:53

Asalto fatal en Boulogne: lo ahorcó con un cable y lo tiró a la pileta

09:26

Tiroteo en un recital en Washington: murió un adolescente y hay tres heridos

09:08