17 de enero 2022 - 13:55

Variante Ómicron: el pico de contagios en Europa será antes de lo esperado, según la OMS

El organismo aseguró que dentro de "dos o tres semanas" la mayoría de los países europeos podrían sufrir un incremento en las hospitalizaciones y terapias intensivas. Además, llamó a reforzar los esquemas de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este lunes que el pico de casos por la variante Ómicron de Covid-19 en Europa podría llegar "antes de lo esperado", dentro de "dos o tres semanas".

“Teniendo en cuenta la cantidad de personas no vacunadas, esperamos que en cualquier momento entre ahora y marzo, 40 de 53 países europeos sufran mucho estrés en hospitalizaciones y terapias intensivas", explicó el director de la OMS Europa, Hans Kluge.

De esta manera, Kluge confirmó las previsiones hechas en los últimos días que sostenían que la mitad de los europeos podrían estar infectados por Ómicron en los próximos dos meses.

Así lo había pronosticado el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, que advirtió que más del cincuenta por ciento de la población europea habrá contraído la variante Ómicron en las próximas 6 a 8 semanas.

A pesar del vaticinio, Kluge se mostró optimista por el avance de la vacunación y llamó a avanzar con terceras dosis. Los datos recogidos hasta el momento confirman que es "10 veces menos probable contraer enfermedades graves o morir" si se tiene la inmunización.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57