13 de enero 2022 - 20:03

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 y Biden salió al cruce

La Justicia norteamericana consideró "ilegal" la medida que impone la vacunación obligatoria contra el coronavirus en las empresas de más de 100 empleados. El mandatario estadounidense expresó estar "decepcionado".

La Justicia de Estados Unidos bloqueó la decisión del presidente Joe Biden que pedía como requisito que los empleados de las empresas se vacunen contra el Covid-19 o se sometan a pruebas semanales y usen una tapabocas en el trabajo.

Frente al fallo adverso, que representa un duro revés para su gestión y sus intereses como líder demócrata, el mandatario norteamericano se mostró "decepcionado".

“Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común, que pueden salvar vidas”, que estaban dirigidos a “empleados de grandes empresas, basados directamente en la ciencia y la ley”, manifestó en un comunicado Biden. Por otra parte, le pidió a los empresarios “hacer lo correcto para proteger la salud y la economía de los estadounidenses”.

La mayoría conservadora de la Corte concluyó que la administración se extralimitó en su autoridad al tratar de imponer la regla de vacuna o prueba de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional a las empresas estadounidenses con al menos 100 empleados. Más de 80 millones de personas se habrían visto afectadas.

Sin embargo, en el caso de los trabajadores sanitarios, la obligatoriedad fue aprobada en una votación 5-4. Se aplicará a los proveedores de atención médica que reciben fondos federales de Medicare o Medicaid, lo que podría afectar a 76 000 centros de atención médica, así como a proveedores de atención médica domiciliaria. La regla tiene exenciones médicas y religiosas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: