El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó este sábado que un avión de combate estadounidense derribó un "objeto sin identificar" en el noroeste del país, un día después de que Washington derribara otro aparato sobre Alaska.
Estados Unidos derribó otro objeto no identificado que sobrevolaba Canadá
El primer ministro Justin Trudeau informó que un avión de combate estadounidense destruyó en el noroeste del país un objeto sin identificar que violó el espacio aéreo.
"Ordené derribar un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El Norad derribó el objeto sobre el Yukón", explicó Trudeau en Twitter, en referencia al Mando de Defensa Aeroespacial de Norte América de las Fuerzas Armadas estadounidenses (Norad).
"Se movilizaron aviones canadienses y estadounidenses, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto", señaló el jefe de Gobierno canadiense, una semana después de que un caza estadounidense derribara un supuesto globo de espionaje chino que provocó un incidente diplomático entre Washington y Beijing.
Trudeau dijo a su vez que habló con el presidente estadounidense, Joe Biden, y que las fuerzas canadienses "recuperarán y analizarán los restos del objeto", según recogió la agencia Europa Press.
El supuesto globo espía de China
El sábado pasado, Estados Unidos derribó sobre el océano Atlántico al supuesto globo espía chino que sobrevolaba el país desde hacía varios días, en un incidente que llevó al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a posponer una visita a Beijing.
China, que protestó por el derribo del globo y lo consideró una reacción "desproporcionada", asegura que el globo era de uso civil, para investigación meteorológica, y que ingresó en el espacio aéreo estadounidense porque, debido a los vientos, "se desvió de su trayectoria".
En los últimos días, funcionarios estadounidenses dijeron que el aparato "claramente" tenía equipos para espiar y que formaba parte de una flota desplegada por Beijing en los cinco continentes para "operaciones de vigilancia".
últimas noticias
Maxi López encontró a Martín Migueles en la casa de Wanda Nara y se llevó a sus hijos
Hace 2 horasSueño cumplido: el barbero de 14 años le cortó el pelo a Julián Álvarez
Hace 2 horasLa noche de furia de Néstor Ortigoza: lo echaron un boliche por participar de una fuerte pelea
Hace 3 horasMundial 2026: los hinchas argentinos que sean deudores alimentarios no podrán ingresar a los estadios
Hace 3 horasEl Senado aprobó la prórroga de Carlos Mahiques como vocal de Casación
Hace 4 horas