5 de mayo 2022 - 10:52

España: intensa búsqueda de un asesino serial de homosexuales

El sospechoso es un joven colombiano que contactó a sus víctimas a través de app de citas. Fue a sus casas y las envenenó para luego vaciar sus cuentas bancarias.

La posibilidad de un asesino en serie que ataca a la población LGBTIQ+ mantiene en vilo a la ciudad española de Bilbao. Por el momento hay ocho muertes que la investigación relaciona a este hombre, quien habría contactado a las víctimas a través de una aplicación de citas para luego envenenarlos y vaciar sus cuentas bancarias.

La Policía se enfocó primero en cuatro muertes ocurridas a fines de 2021, pero se sumaron otros tantos fallecimientos que en principio se habían calificado de naturales.

El sospechoso es un hombre colombiano de 25 años, quien fue a la casa de sus víctimas tras haberlas contactado a través de una aplicación de citas. Una vez en allí, los drogó y vació sus cuentas.

El caso que dio inicio a la investigación fue una denuncia en octubre de 2021 de la familia de un hombre de 43 años, aparentemente fallecido en forma natural. Tras su muerte, detectaron movimientos en la cuenta bancaria.

Luego de esto, se realizó un nuevo análisis al cuerpo y se detectó la presencia en el organismo de la víctima de restos de éxtasis líquido. Uno de sus últimos movimientos había sido arreglar una cita con un hombre conocido a través de una aplicación.

En diciembre de 2021, un hombre denunció haber sido agredido en su casa en las mismas circunstancias por un joven que intentó estrangularlo, pero logró zafarse y pedir ayuda a los vecinos. El atacante escapó pero dejó su mochila, con documentación y éxtasis líquido.

Gracias a esto, lograron identificar al agresor, presunto perpetrador del resto de los homicidios. Ahora, es buscado intensamente tanto en el País Vasco como en otras regiones del país.

En tanto, desde la comunidad LGBTIQ+ de Bilbao lanzaron un alerta y llamaron al colectivo a adoptar "medidas de protección" y a tomar los recaudos necesarios a la hora de utilizar estas apps.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cómo nos puede afectar la convulsión financiera mundial

14:28
Los hinchas de Bristol Rovers invadieron el campo de juego en el séptimo gol.

Dramático ascenso y goleada histórica en Inglaterra: necesitaba siete goles de diferencia y lo consiguió

13:55
Terminó plantada en una cita después de un comentario desafortunado.

Intentó remontar una cita en un boliche con una insólita frase y la dejaron plantada

13:25
Insaurralde estuvo presente en un almuerzo con más de 300 empresarios y empresarios.

Insaurralde dialogó con más de 350 empresarios bonaerenses en la asamblea anual de FEBA

13:16

Kicillof y Máximo Kirchner encabezarán un acto a 103 años del nacimiento de Eva Perón

13:03