ver más

En medio del criptogate, Estados Unidos anunció la creación de una comisión para evitar fraudes con criptomonedas

La Unidad de Ciberseguridad y Tecnologías Emergentes "se centrará en proteger a los inversores minoristas de actores malintencionados en el espacio de las tecnologías emergentes".

Por
  • + Seguir en
  • La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció este jueves la creación de una comisión que tendrá como fin evitar fraudes cibernéticos, incluidos los vinculados con blockchain y criptomonedas, en medio del escándalo con $LIBRA promocionado por el presidente Javier Milei, quien deberá enfrentar en ese país, hasta el momento, unas 37 causas.

    Según un comunicado de prensa, el nuevo grupo, denominado Unidad de Ciberseguridad y Tecnologías Emergentes (CETU, por sus siglas en inglés), "se centrará en proteger a los inversores minoristas de actores malintencionados en el espacio de las tecnologías emergentes".

    La CETU estará compuesta por alrededor de 30 especialistas en fraude y abogados de varias oficinas de la SEC y reemplazará a la Unidad de Criptoactivos y Ciberseguridad, que se encargaba de emprender acciones de cumplimiento contra ofertas y plataformas de criptoactivos fraudulentas y no registradas.

    “La unidad no solo protegerá a los inversores, sino que también facilitará la formación de capital y la eficiencia del mercado al allanar el camino para el crecimiento de la innovación”, señaló el presidente interino de la SEC, Mark Uyeda, quien agregó que la nueva unidad “identificará a quienes buscan hacer un mal uso de la innovación para perjudicar a los inversores y reducir la confianza en las nuevas tecnologías”.

    El nuevo grupo utilizará su experiencia para combatir la mala conducta en relación con las “transacciones de valores” en áreas como el fraude cometido con tecnologías emergentes, el uso de redes sociales y sitios web falsos para perpetuar estafas, conducta por la que fue denunciado el mandatario argentino, y específicamente, el “fraude relacionado con la tecnología blockchain y los criptoactivos”.

    En detalle, la CETU trabajará en aspectos clave como:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cae el turismo: en febrero viajaron casi 200 mil argentinos menos al exterior

    Hace 2 minutos

    Karol G cumplió un sueño de su adolescencia: "Un regalo increíble que la vida me guardó"

    Hace 12 minutos

    Un jubilado alquiló su casa para un prostíbulo y deberá pagar una suma millonaria para evitar ir a juicio

    Hace 18 minutos

    Caso Liam Payne: excarcelaron a los dos acusados de proveerle cocaína al exOne Direction

    Hace 28 minutos

    El show de Rosalía en Milán duró solo media hora por un problema de salud: qué le pasó

    Hace 40 minutos