Elon Musk siempre quiere estar en la vanguardia de todo desarrollo tecnológico, desde su interés por construir cohetes espaciales en su empresa SpaceX hasta fabricar autos con adelantado sistema de manejo autómatico en Tesla. Su siguiente paso es el lanzamiento de Optimus, un robot humanoide creado para tareas pesadas que espera revolucionar a la industria.
En los últimos días, el dueño de la red social X publicó un mensaje donde adelantó información sobre el lanzamiento de los autómatas humanoides. "Tesla tendrá robots humanoides genuinamente útiles en baja producción para uso interno de Tesla el próximo año", adelantó el magnate.
Durante abril de 2024, explicó que esta tecnología será de gran ayuda para trabajar en fábricas para realizar todo tipo de tareas, pero principalmente pesadas y peligrosas para los humanos y, que estaría listo para finales de este año. Aunque a pesar de la expectativa, esto no será posible " con suerte, alta producción para otras empresas en 2026", remarcó Musk.
Desde la página oficial de Tesla describieron a Optimus como "un robot humanoide autónomo, bípedo y de uso general, capaz de realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas". También remarcan que es "es necesario crear paquetes de software que permitan el equilibrio, la navegación, la percepción y la interacción con el mundo físico".