Elecciones en Brasil: Bolsonaro no quiso responder a la pregunta de C5N

Luego de efectuar su voto en Río de Janeiro, el Presidente dialogó con la prensa, pero, evitó contestar a la pregunta de Diego Iglesias sobre si pensaba reconocer los resultados en el caso de una eventual derrota.

El periodista logró acercarse al Presidente del país a la salida del colegio y le consultó si iba a reconocer los resultados electorales en caso de una eventual derrota. "¿De qué país sos?", fue la primera reacción del mandatario, quien, luego de escuchar "Argentina", decidió no responder a la consulta. "Andá a hablar a tu país", lo amenazó, más tarde.



Más tarde, realizó una improvisada conferencia de prensa en la puerta del establecimiento educativo en donde sí dio algunas escuetas declaraciones, entre las cuales aseguró que sí admitirá la derrota "si son elecciones limpias". "No hay problema. Que gane el mejor", agregó, en tono desafiante.

Durante las últimas semanas, Bolsonaro había advertido que si no ganaba en primera vuelta y con más del 60% de los votos sería un "fraude". Ninguna de las encuestas lo da como vencedor y todas muestran una gran ventaja a favor de quien fuera presidente entre 2002 y 2010.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: