El Papa "está mejorando" y ya no necesita ventilación mecánica

El Vaticano informó que Francisco, quien permanece internado en el Hospital Gemelli de Roma, muestra "progresos de la fisioterapia motora y respiratoria". Este miércoles celebró la misa en honor a San José.

El estado de salud del papa Francisco "está mejorando" y ya no necesita la ventilación mecánica que lo ayudaba a respirar, según el último parte médico difundido en la tarde de este miércoles por la Oficina de Prensa del Vaticano, que también informó sobre "progresos de la fisioterapia motora y respiratoria".

"Se confirma que el estado clínico del Santo Padre está mejorando. El Santo Padre ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva y también se ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo. Continúan los progresos de la fisioterapia motora y respiratoria", señaló el comunicado.

Además, indicó que "esta mañana Francisco concelebró la Misa en la Solemnidad de San José", que se conmemora cada 19 de marzo. El Vaticano también difundió un mensaje que el Papa firmó desde el Hospital Gemelli para la LXII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2025.

"La vocación es un don precioso que Dios siembra en el corazón, una llamada a salir de nosotros mismos para emprender un camino de amor y servicio. Y cada vocación en la Iglesia -sea laical, al ministerio ordenado o a la vida consagrada- es un signo de la esperanza que Dios pone en el mundo y en cada uno de sus hijos", expresó.

Papa Francisco Vaticano
La primera foto del Papa en el Hospital, difundida el 16 de marzo.

La primera foto del Papa en el Hospital, difundida el 16 de marzo.

"Queridos jóvenes: el mundo los empuja a tomar decisiones apresuradas, a llenar sus días de ruido, impidiéndoles experimentar un silencio abierto a Dios, que habla al corazón. Tengan el valor de detenerse, de escuchar dentro de ustedes mismos y de preguntarle a Dios qué sueña para ustedes", agregó.

El Papa, de 88 años, permanece internado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una bronquitis que derivó en una neumonía y una infección polimicrobiana. Según los últimos partes médicos, permanece "estable" y presentó "ligeras mejorías".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: