ver más

El oficialismo de Ecuador anunció que no tendrá candidatos en las elecciones presidenciales

El titular del partido CREO, que llevó al presidente Guillermo Lasso al poder en 2021, aseguró que los militantes y seguidores del oficialismo "tendrán libertad de acción".

Por
  • + Seguir en
  • El partido oficialista Creando Oportunidades (CREO), fundado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien desistió a postularse nuevamente como presidente, aseguró que no tendrá candidato en las elecciones extraordinarias del 20 de agosto.

    El titular del movimiento, Esteban Bernal, definió este martes que decidieron "no presentar candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la república", y que tampoco habrá candidatos a la Asamblea Nacional: "Los militantes y seguidores tendrán libertad de acción".

    El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), aseguró que la fuerza tampoco respaldará a otro candidato y detalló que los cuadros de CREO integran el Gobierno y no sería bueno “distraer” los esfuerzos en una campaña política.

    En este sentido, advirtió que en la agrupación definieron "líneas rojas" frente a los comicios y no apoyarán a quienes son "autoritarios" y "trapearon" con la institucionalidad en la última Legislatura. Además, anunciaron que el partido presentará fórmula y candidatos a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en 2025.

    Lasso oficializó que no iba a postularse el viernes pasado, luego de que dispuso por decreto la llamada "muerte cruzada", lo que llevó a disolver el Congreso y convocar a elecciones generales. La decisión fue anterior a una votación ante el Parlamento en un juicio político en su contra por presunto peculado.

    últimas noticias

    Chaco: hallaron una serpiente de más de dos metros en un gallinero y causó pánico

    Hace 2 minutos

    Exigen la expulsión inmediata de Sol de Gran Hermano tras un repudiable consejo a Brian Sarmiento

    Hace 3 minutos

    Femicidio en Santa Fe: quién era la investigadora del Conicet asesinada de ocho tiros

    Hace 1 hora

    Escándalo en Gran Hermano: denunciaron la manipulación en los videos de los familiares

    Hace 1 hora

    Argentina respaldó a Bolivia ante el fuerte cruce diplomático con el Reino Unido por Malvinas

    Hace 1 hora