El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que no se presentará a las elecciones presidenciales de ese país, tras resolver la disolución del Parlamento, a cambio de convocar los comicios para el 20 de agosto y así evitar el juicio político en su contra.
El político confirmó la noticia en las redes sociales con un mensaje a todos los ecuatorianos: "Queridos ecuatorianos: no aceptaré la postulación para ser candidato a la Presidencia de la República".
https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1664695723760185344
Desde su cuenta oficial de Twitter, Lasso difundió un video donde relató su "profundo amor por la democracia y por respeto a ustedes, los ciudadanos" para "devolver a los ciudadanos el poder de elegir un nuevo presidente" en la Asamblea Nacional.
Desde el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, el mandatario ecuatoriano advirtió que "va a trabajar en los próximos 6 meses el doble de lo que tenía previsto hacer en los próximos dos años".
Además, el exbanquero consideró que en agosto los ecuatorianos deberán decidir entre "democracia o autoritarismo" e instó por eso a "todos los sectores democráticos a reflexionar sobre el papel que jugarán en los próximos meses" frente a la contienda electoral.