4 de junio 2022 - 09:44

El nauseabundo ingrediente que es furor en los platos europeos

Los restaurantes de lujo lo usan con frecuencia en las comidas y es tendencia. Pero hay que usarlo con mucho cuidado para que el resultado sea el adecuado.

Hay un nauseabundo ingrediente que es furor en los platos europeos en los restaurantes de lujo. Su presencia en general indica que los alimentos se pudrieron y deben ser desechados, pero en este caso se utiliza para sofisticar las comidas.

Se trata de los mohos, más conocidos como hongos, filamentosos, microorganismos, pluricelulares eucariotas. Son peligrosos porque alteran el sabor, el olor y la textura de la comida o alimento. También hay que tener mucha precaución por las micotoxinas que va generando.

El Rhizopus Orayze se interviene en la producción de sake. Esta utilización se sigue considerando como compleja y para que el resultado sea adecuado, hay que controlarlo.

Quienes lo intervienen deben ser espacialmente cuidadosos ya que este moho puede afectar la salud. También lo usan para bebidas alcohólicas con Do Sauternes o el vino húngaro Tokjai Aszú.

En la producción de alimentos se suelen usar con frecuencia bacterias y levaduras como, por ejemplo, en el yogurt, queso, cerveza o vino. Algunos quesos como el Roquefort tienen presencia de mohos. Pero en este caso lo incluyen en su carta como especialmente elaborados con moho.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53