El muelle construido por Estados Unidos en Gaza permitó el ingreso de casi 100 camiones de ayuda humanitaria

La plataforma flotante instalada el 17 de mayo en la costa del territorio posibilitó la asistencia del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. En paralelo, Egipto presentó una nueva protesta de tregua a Israel.

Mientras el conflicto en Medio Oriente continúa, el muelle construido por Estados Unidos en Gaza permitió el ingreso de casi 100 camiones de ayuda humanitaria. La plataforma flotante instalada el 17 de mayo en la costa del territorio posibilitó la asistencia del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. En paralelo, Egipto presentó una nueva protesta de tregua a Israel.

El primer cargamento de ayuda humanitaria incluyó donaciones de Reino Unido, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, entre otros países, y será distribuido por Naciones Unidas (ONU), que alertó sobre "los horrores de la hambruna" en el territorio palestino.

Muelle para ayuda humanitaria en Gaza 18-05-24

El proyecto había sido anunciado en marzo por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pero se retomó en abril, cuando el vocero del Pentágono, Pat Ryder, marcó que el Gobierno estadounidense se encuentra apto para empezar a construir el muelle. "Todos los buques necesarios están en la región del Mediterráneo y a la espera".

"Había varios camiones en los que la gente, como decimos, se autodistribuía, pero los camiones por sí mismos lo lograron", explicó el vocero del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric. Aunque este "comienzo accidentado" no imposibilitó que se siga brindando asistencia a las millones de personas que se trasladaron desde el inicio del conflicto.

Mientras tanto el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi aseguró que se abriría otro paso terrestre para el ingreso de ayuda humanitaria en Kerem Shalom, a raíz de que el paso anteriormente usado en Rafah permanece cerrado por la intensa ofensiva del ejército israelí.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: