Pese a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, Israel continuará con su ofensiva en Rafah

La resolución de la CIJ fue la última de una serie de medidas adoptadas en las últimas semanas que agravaron el aislamiento internacional de Israel por su conducta en la guerra con Hamás.

La sentencia de la CIJ fue la última de una serie de medidas adoptadas en las últimas semanas que agravaron el aislamiento internacional de Israel por su conducta en la guerra en Gaza, en la que murieron más de 35 mil palestinos, según las autoridades sanitarias locales.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó las acusaciones en el caso presentado por Sudáfrica de que Israel estaba llevando a cabo un genocidio en Gaza como "falsas, escandalosas y moralmente repugnantes".

Corte Internacional de Justicia

"Israel está actuando sobre la base de su derecho a defender su territorio y a sus ciudadanos, en consonancia con sus valores morales y de conformidad con el derecho internacional", afirmó en un comunicado.

Además señalaron que las operaciones en Rafah no se llevarían a cabo de forma que "puedan infligir a la población civil palestina de Gaza condiciones de vida que puedan provocar su destrucción física total o parcial".

La guerra, desencadenada por el ataque dirigido por Hamás contra comunidades de los alrededores de la Franja de Gaza el 7 de octubre del año pasado, provocó un creciente abismo entre Israel y gran parte del resto del mundo, y graves tensiones entre el gobierno de Netanyahu y sus aliados más cercanos, incluido Estados Unidos.

Rafah, cerca de la frontera con Egipto, había alojado a más de un millón de palestinos desplazados de sus hogares por el asalto terrestre israelí hasta que una orden de evacuación del ejército a principios de este mes envió a cientos de miles a buscar refugio en campamentos del centro de Gaza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: