El líder de Hezbolá amenazó a Israel: "No habrá ningún lugar a salvo de nuestros misiles"

En un discurso televisado, Sayyed Hassan Nasralá aseguró que atacará el territorio israelí por "tierra, aire y mar" en caso de una guerra total. También advirtió a Chipre, a quien acusó de "abrir aeropuertos y bases para el enemigo".

El jefe del grupo libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, brindó un discurso televisado este miércoles donde amenazó a Israel, Chipre y otras zonas del Mediterráneo y advirtió que, en caso de que estalle una guerra total en Medio Oriente, "no habrá ningún lugar" del territorio israelí "a salvo de nuestros misiles".

"El enemigo sabe muy bien que nos hemos preparado para lo peor (...) y que no habrá ningún lugar (...) a salvo de nuestros misiles y nuestros drones", aseguró como parte de una advertencia a Israel para que no ponga en práctica sus planes de ofensiva contra Líbano, reportó AFP.

Hezbolá, que cuenta con el respaldo de Irán, lleva más de ocho meses intercambiando ataques con Israel en paralelo a la guerra en la Franja de Gaza. Este martes publicó imágenes que, según afirmó, fueron captadas con drones en territorio israelí y muestran emplazamientos militares, "un banco de objetivos" que podría atacar, adelantó.

El líder del grupo señaló que Israel "sabe que lo que le espera también en el Mediterráneo es muy grande (...). Ante una batalla de esta magnitud, sabe que ahora debe esperarnos en tierra, aire y mar", sostuvo. También amenazó por primera vez a Chipre.

Jefe de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá 19-06-24
Nasralá, líder de Hezbolá, amenazó a Israel y Chipre.

Nasralá, líder de Hezbolá, amenazó a Israel y Chipre.

"El Gobierno chipriota debe ser advertido de que abrir los aeropuertos y bases chipriotas para que el enemigo israelí ataque Líbano significa que el Gobierno chipriota se ha convertido en parte de la guerra, y la resistencia (Hezbolá) se ocupará de él como parte de la guerra", expresó.

El ejército israelí anunció este martes que preparaba una "ofensiva" contra Hezbolá, tras semanas de intensificación de los disparos desde ambos lados de la frontera. El intercambio de ataques es casi diario desde el pasado 7 de octubre, cuando inició el conflicto entre Israel y Hamás, aliado del grupo libanés.

Funcionarios de la ONU expresaron su preocupación por la escalada, y el enviado estadounidense Amos Hochstein viajó a Israel y Líbano para instar a ambas partes a no pasar a un conflicto a gran escala, informó Reuters.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: