El impactante video de una tromba marina que tocó la costas italianas

El fenómeno ocurrió en la costa de Amalfi y fue presenciado por varios habitantes que enseguida viralizaron en redes sociales.

Una increíble tromba marina tocó el suelo de las costa italiana de Amalfi, Italia, sorprendiendo a todos los ciudadanos. Este fenómeno recorrió rápidamente el mar a alta velocidad e impactó sobre el Capo d'Orso, una famosa roca localizada en la costa noreste de la isla de Cerdeña.

En redes sociales se difundieron varios videos sobre la columna de agua yendo velozmente y formando un torbellino. El hecho asustó a los habitantes de la zona que grabaron el suceso. Incluso, algunos automovilistas se detuvieron para presenciarlo a lo largo de la costa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deZabedrosky/status/1727117735539446270&partner=&hide_thread=false

El Servicio Meteorológico Nacional Argentino a través de su cuenta de X, antes Twitter, compartió el espectaculo entre sus seguidores: “Espectacular tromba marina”, escribieron en la red social para acompañar al video.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1727026137329750313&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/chematierra/status/1727022255899898122&partner=&hide_thread=false

La tromba no causó daños importantes a su paso, debido a que se iba disipando antes de continuar con su trayecto. En 2018, un fenómeno similar azotó la misma área y causó estragos en el tramo de mar frente a la costa de Amalfi golpeando con fuerza el puerto comercial de Salerno.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: