El dramático final del joven rapero ruso que se negó a ir a la guerra

Ivan Petunin tenía 27 años. Horas antes, publicó un video en Telegram para dar a conocer su decisión.

El joven rapero ruso, Ivan Petunin, de 27 años, tomó la drástica decisión de suicidarse como forma de protesta a la guerra con Ucrania. Walkie, como se lo conocía artísticamente, se filmó horas antes de quitarse la vida y el video se viralizó en todo el mundo.

"Si estás viendo este video, entonces ya no estoy vivo. No puedo tomar el pecado de asesinato sobre mi alma y no quiero hacerlo. No estoy listo para matar por ningún ideal", expresó en el video que publicó en Telegram.



El rapero Ivan "Walkie" Petunin se ha suicidado en Krasnodar

"Me parece que en los próximos días, la movilización parcial se convertirá en una movilización total. Tengo dos brazos, dos piernas, dedo índice para apretar el gatillo de una ametralladora y algunos no ganarán. No tengo derecho a apretar el gatillo. No estoy dispuesto a tomar las armas y matar a los míos. Perdónenme todos los que me quieren, pero a veces tus principios tienen que morir. Y el último de todos modos", agregó.

“Mi decisión final es exactamente cómo voy a morir. Elijo permanecer para siempre en la historia, como alguien que no ha apoyado lo que está pasando y para hacer una protesta final", concluyó en el video.

Petunin se hizo conocido en el ambiente del rap ruso por su capacidad de improvisación en las "batallas de gallos". En 2018 lanzó su disco titulado 'Psíquico'. Hace algunos años sirvió al ejército de su país. Sin embargo, esta vez no estuvo dispuesto a tomar las armas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: