19 de enero 2022 - 15:40

EEUU incluyó a Uruguay entre los países de "muy alto riesgo" por el brote de coronavirus

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades pidió no viajar al país sudamericano y advirtió que incluso los viajeros que están completamente vacunados están en riesgo de contraer el virus.

Estados Unidos incluyó a Uruguay entre los países de "muy alto riesgo" por el rebrote de coronavirus y exhortó a "evitar" viajes a esa nación sudamericana para prevenir contagios, al igual que lo hizo con la Argentina.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) comunicó que "debido a la situación epidemiológica en Uruguay, incluso los viajeros que están completamente vacunados se encuentran en riesgo de contraer variantes del virus al viajar al país", por lo que pide "evitar" el viaje.

El comunicado agrega que si se debe viajar a Uruguay se recomienda tener el esquema de vacunas completo antes de la partida. Uruguay solo permite el ingreso de extranjeros con el esquema completo de dos dosis. "Los viajeros deben seguir las recomendaciones y requerimientos en Uruguay, incluido usar tapabocas y mantener dos metros de distancia", concluye.

Uruguay, sufre un rebrote a causa de la irrupción comunitaria de la cepa Ómicron, y suma 531.000 casos y 6.253 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales.

Dentro de los países de muy alto riesgo -el nivel más alto en el ranking elaborado por el CDC- también se encuentran Argentina, Bolivia y la gran mayoría de los europeos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así fue el choque que terminó con un auto adentro de una perfumería en Palermo

10:45
Alberto Fernández se refirió a las elecciones del 2023.

Alberto: "Voy a trabajar para que no vuelvan los que le hicieron el mayor daño a la Argentina"

10:09
Alberto Fernández.

Alberto: "La discusión es cuánto tiempo más Argentina va a subsidiar a los ricos"

10:05
En el allanamiento se llevaron las cámaras de seguridad para detectar pruebas.

Allanaron un jardín de infantes tras denuncias por maltratos a niños con autismo

09:58
Se pronostican fuertes nevadas para tres provincias.

Alerta meteorológica por nevadas en Mendoza, Río Negro y Chubut

09:41