EEUU: Biden autorizó completar tramos del muro de Trump en la frontera con México

El presidente norteamericano se había comprometido durante su campaña a detenerlo, pero finalmente se terminará la construcción por razones de seguridad. Se pagará con el presupuesto de Seguridad Nacional. 

El gobierno del presidente de Joe Biden autorizó el jueves la finalización de tramos del muro fronterizo entre Estados Unidos y México en un área abierta del sur de Arizona, cerca de Yuma, que se convirtió en uno de los corredores más concurridos para los cruces ilegales.

El mandatario se comprometió durante su campaña a detener toda futura construcción de muros, que fue una política impulsada por el expresidente Donald Trump, pero luego accedió a completar algunos huecos en la construcción, alegando medidas de seguridad.

El Departamento de Seguridad Nacional de ese país argumentó que el trabajo para cerrar cuatro brechas anchas en el muro cerca de Yuma "protegerá mejor a los migrantes que pueden resbalar por una pendiente o ahogarse al caminar por una sección baja del río Colorado", comunicó a la prensa.

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, autorizó la finalización del proyecto cerca de la represa Morelos, lo que refleja la "prioridad de la administración de implementar medidas fronterizas modernas y efectivas y también mejorar la seguridad a lo largo de la frontera suroeste". Inicialmente el trabajo iba a ser financiado por el Departamento de Defensa, pero ahora se pagará con el presupuesto de Seguridad Nacional para 2021.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tucumán: detuvieron a uno de los patovicas que atacó a latigazos a una pareja

19:44

Corrientes: una nena de 12 años murió tras ser atacada por un perro pitbull

19:34
El codo de Casco, a punto de impactar con el mentón de Díaz.

¿Era para roja? El tremendo codazo de Milton Casco a Enzo Díaz

19:26

El abogado de Teto Medina aseguró que "es inocente" y que "cobraba por llevar pacientes"

19:13
Video: dos jugadores de Talleres discutieron en medio del partido y casi se van a las manos

Video: dos jugadores de Talleres discutieron en medio del partido y casi se van a las manos

18:41






¿Querés recibir notificaciones de alerta?