Donald Trump quiere que los inmigrantes en Estados Unidos provengan de "países agradables"

El expresidente volvió a criticar a los extranjeros que llegan al país, los cuales pertenecen a "países de mierda" y no de naciones europeas como "Dinamarca o Suiza".

Las declaraciones fueron realizadas este sábado a la noche durante una cena de recaudación de fondos para su campaña celebrada en una mansión propiedad del financiero multimillonario John Paulson en Palm Beach, Florida, una exclusiva comunidad isleña.

Tal como lo expresó en varias oportunidades durante su campaña, el magnate se refirió a los extranjeros que ingresan al país: “Son personas que vienen de prisiones y cárceles. Vienen de lugares y países terribles, países que son un desastre”.

Acto seguido se refirió a un episodio ocurrido durante su presidencia cuando, luego de una reunión con legisladores federales en el Despacho Oval donde se debatieron puntos cruciales sobre la política migratoria, describió a Haití y a otras naciones de África como “países de mierda”.

Donald Trump

“Y cuando dije, ya saben, por qué no podemos permitir que venga gente de países agradables, estoy tratando de ser amable”, expresó entre risas durante la cena. “Los países agradables, ya saben, como Dinamarca, Suiza. ¿Viene gente de Dinamarca? ¿Y de Suiza? ¿Y de Noruega?”, agregó. Entonces señaló: “Ya saben, se lo tomaron como un comentario terrible, pero a mí me pareció bien”.

En ese sentido, lamentó el aumento de inmigrantes de América Latina: “Han sido embarcados, traídos, depositados en nuestro país, y están con nosotros esta noche”. Entonces se dirigió a los asistentes a la cena y les sugirió que "estaban temporalmente a salvo de inmigrantes indocumentados en las inmediaciones".

De esta manera, el principal contrincante de Joe Biden en la carrera presidencial, volvió a realizar polémicas declaraciones en torno a los inmigrantes que llegan al país del norte y alertó a los presentes respecto al peligro que según su punto de vista representa el ingreso de extranjeros de países de África, Asia y Medio Oriente, a quienes asocia con la delincuencia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: