Abigail Disney, nieta de Disney, informó que suspenderá las donaciones al Partido Demócrata hasta que Joe Biden baje su candidatura presidencial en las elecciones que se realizarán el próximo 5 de noviembre en Estados Unidos ante las dudas que provocó el flojo desempeño del presidente en el debate.
“Tengo la intención de dejar de hacer contribuciones al partido a menos que reemplacen a Biden en la cima de la lista. Esto es realismo, no falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido a su país admirablemente, pero hay demasiado en juego”, expresó la heredera de Disney en una nota con CNBC.
“Si Biden no se retira, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura. Las consecuencias de la derrota serán realmente nefastas”, agregó la nieta de Roy O. Disney, cofundador de The Walt Disney Company.
En la misma línea, se expresó el cofundador de Netflix y uno de los principales donantes del Partido Demócrata, Reed Hastings. "Biden debe hacerse a un lado para permitir que un líder demócrata vigoroso venza a Trump y nos mantenga seguros y prósperos", dijo el empresario en diálogo con New York Times.
Por su parte Biden ha declarado en reiteradas oportunidades que no renunciará, aunque desde su desempeño en el primer debate electoral se ha enfrentado a crecientes llamados para que renuncie a la nominación demócrata contra el exmandatario republicano Donald Trump.