El Vaticano difundió un nuevo mensaje que Francisco grabó antes de morir y que, al igual que el video inédito que se conoció el martes pasado, también está destinado a los jóvenes, a quienes el Papa les pidió que no se queden "callados" sino que "hagan lío" con "alegría".
El video se emitió este sábado durante el festival Vitae Fest que se celebró en el Zócalo de Ciudad de México y reunió a unos 100.000 jóvenes. El evento fue organizado por la Vitae Global Foundation y había sido impulsado por el sumo pontífice, quien grabó un mensaje especial a mediados de 2024, antes de su enfermedad.
"Sé que ustedes están reunidos en el Zócalo. Y están reunidos para recibir y dar. No están reunidos para estarse callados, sino para hacer lío, algo de movimiento, con alegría, para recibir un mensaje y transmitir un mensaje", los alentó Francisco.
"Gracias por esta voluntad de hacer algo. Porque hay muchas cosas feas en el mundo y las tenemos que arreglar. Pero también hay muchas cosas lindas, que son ustedes que están allí reunidos porque quieren algo más", agregó. También aludió a los pañuelos blancos que llevaban como símbolo del Jubileo de la Esperanza.
"Nunca se olviden de ese pañuelo blanco que van a ver, les van a contar: ese pañuelo blanco que es siempre la esperanza de todos los pecadores, como somos nosotros. Que Dios los bendiga, que la Guadalupana los cuide y no se olviden de rezar por mí. Gracias", concluyó.
La edición de México del Vitae Fest, un festival por la vida, la paz y la reconciliación, reunió a bandas y artistas de comedia musical. "Fue Francisco quien nos impulsó y orientó en esta misión en su afán por lograr un mundo mejor", destacó el presidente y fundador de Vitae Global Foundation, Luis Quinelli, citado por el medio 724.
"En nuestro último encuentro de enero de 2025 en el Vaticano, el papa Francisco nos dijo: 'Hagan mucho más lío'. Así que no tengo dudas que nuestro amigo debe estar riéndose contento, mirando desde el cielo el lío que armó aquí en Ciudad de México", añadió.