Desmantelan un ataque terrorista en el estadio donde debutará la Sub 23 de Mascherano

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a un checheno de 18 años que planeaba un atentado yihadista en el estadio de Saint-Éttiene, donde Argentina hará su estreno ante Marruecos. Alerta máxima en Francia.

A 56 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el gobierno de Francia confirmó que desbarató un intento de atentado contra el certamen que tenía como objetivo el estadio de Saint-Etienne, escenario donde hará su debut la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano.

Según afirmó el Ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, a principios de mes detuvieron a un adolescente checheno de 18 años que planeaba un atentado yihadista en el estadio de fútbol de la ciudad Saint-Etienne, durante los Juegos Olímpicos en la ciudad parisina.

francia saint ettiene.jpg
Argentina debutará en fútbol en el estadio de Saint-Éttiene.

Argentina debutará en fútbol en el estadio de Saint-Éttiene.

"Los primeros elementos muestran que planeaba activamente un atentado contra el estadio Geoffroy Guichard (Saint-Etienne), inspirado por la ideología islamista durante los partidos de fútbol que tendrán lugar allí en los Juegos Olímpicos", comentó Darmanin en un comunicado.

A menos de dos meses de los Juegos Olímpicos, donde se esperan recibir alrededor de 10 millones de visitantes, Francia se encuentra en su máximo estado de alerta en materia de seguridad. "Quería atacar a los espectadores, pero también a las fuerzas de seguridad y morir como un mártir", añadió Darmanin.

Desde comienzos de 2024 ya se frustraron tres atentados en el país, aunque es el primero que tenía a los Juegos Olímpicos como objetivo. El Comité Organizador celebró la "eficacia" de las fuerzas de seguridad ante la detención del joven checheno, además de la "movilización excepcional para garantizar la seguridad" de las autoridades francesas, que se mantienen en alerta máxima de cara al evento olímpico.

DEJA TU COMENTARIO: