Crisis en Europa: queman las facturas de electricidad porque no pueden pagarlas

En Nápoles (Italia) y en Glasgow (Escocia), cientos de manifestantes salieron a las calles a protestar por los aumentos de las tarifas.

Un grupo de desempleados se reunió el pasado viernes en el centro de Nápoles para protestar por los altos incrementos en las tarifas de servicios públicos y lo hicieron de un modo muy particular: encendieron una hoguera con las facturas.

"Estamos cansados de las promesas. Llevamos años esperando trabajo y hoy no podemos pagar estas cifras que se han triplicado", explicaron los manifestantes.

Embed


El aumento de las tarifas energéticas no es lo único que aqueja a los europeos. En los últimos meses también hubo pronunciados aumentos en los precios de los alimentos y los combustibles, además de algunos recortes en la ayuda social.

La manifestación producida en Italia fue inspirada en otra protesta con similar contenido sucedida el 27 de agosto en las calles de Glasgow, Escocia.

Embed

Crisis energética en Europa: concurso de TV premia con pagar boletas de luz

Como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, el costo del gas subió exponencialmente en la Unión Europea, lo que también disparó el precio de la electricidad. Esto generó curiosas situaciones que buscan capear el difícil momento.

Ante la inminencia del invierno europeo, los costos de la energía se multiplicaron y ya hay escenarios "distópicos" como un programa británico de televisión que ofrece como premio pagar las boletas de luz y un premio Nobel italiano que promueve cocinar pasta con el fuego apagado para ahorrar gas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08
El programa lideró su franja por primera vez en dos meses.

Rating: el programa que llegó para romper todo y tras dos meses logró su objetivo

08:53

Atentado contra Cristina Kirchner: Agustina Díaz amplía su indagatoria

08:40

Día del Empleado de Comercio 2022: cuándo es y cómo se paga

08:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?