Crisis en Ecuador: grupos armados ingresaron a la Universidad de Guayaquil

Docentes y estudiantes debieron refugiarse de los agresores en las aulas del establecimiento educativo.

Un grupo de encapuchados irrumpió en la Universidad de Guayaquil durante el atardecer del martes y generó un caos en el establecimiento, con alumnos y profesores atrincherados en las aulas. Una situación que se generó en medio de un contexto violento, luego de que el presidente Daniel Noboa estableciera el estado de sitio.

A través de los videos publicados en diferentes cuentas de las redes sociales, se observó a muchos jóvenes correr con desesperación por el complejo educativo, ya que el conjunto armado pretendía tomar rehenes.

Este incidente se produce en medio de un recrudecimiento de la violencia, vinculada al narcotráfico, que llevó a Noboa a decretar el estado de sitio por la fuga de la cárcel del jefe de una de las bandas criminales más grandes del país, Adolfo Macías, alias Fito, a los que se sumó luego otro escape de otro líder de otro grupo, Fabricio Colón Pico.

En este escenario, se viven momentos de mucha tensión en Ecuador, ya que otra agrupación criminal ingresó a las instalaciones del canal TC y tomó de rehenes a trabajadores de prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/agusantonetti/status/1744812428880122258&partner=&hide_thread=false

Evacuaron la Facultad de Medicina de Quito

Tras los incidentes registrados en la Universidad de Guayaquil, las autoridades de la Facultad de Medicina de Quito decidieron evacuar las instalaciones para proteger a los estudiantes, docentes y personal del establecimiento educativo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ZoomEcuador/status/1744823755702968702&partner=&hide_thread=false

Se instauró educación no presencial en Ecuador

El Ministerio de Educación de Ecuador dispuso, a través de los Decretos Ejecutivos 110 y 111, el cambio a la modalidad no presencial para todas las instituciones educativas a nivel nacional hasta el viernes 12.

"Esto implica instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares (...) Además, se dispone la modalidad de teletrabajo a todo el personal que labora en el sistema educativo nacional", explicaron en un comunicado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ecuainm_oficial/status/1744821006701560286&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: