Covid-19: prevén que Ómicron será la variante dominante en Europa desde enero

Así lo confirmó la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. A pesar que en el continente hay más de 300 millones de vacunados, preocupa el alto nivel de contagiosidad y de muertes.

Ante la suba de casos de Covid-19 en Europa, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen afirmó que Ómicron será la variante dominante a mediados de enero. Esto se debe al alto grado de contagiosidad de la cepa.

Europa se encuentra sumida en una guerra contra el coronavirus por el doble desafío de afrontar la creciente suba de los casos de Delta, cepa dominante en la actualidad, mientras se comienza a instalar la variante Ómicron.

“Estamos viendo un número cada vez mayor de personas que se enferman, una mayor carga para los hospitales y, desafortunadamente, un aumento en el número de muertes. Nos dijeron que para mediados de enero, deberíamos esperar que ómicron sea la nueva variante dominante en Europa", manifestó alarmada von der Leyen en CNN.

Ante este panorama, muchos países optaron por endurecer las restricciones. Además, los gobiernos deben combatir a las campañas antivacunas: aunque ya más de 300 millones de personas ya se inocularon y otros 62 millones recibieron dosis de refuerzo, se deben intensificar los esfuerzos para completar la vacunación y bajar el riesgo de contaigio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Horóscopo de hoy, lunes 19 de septiembre

Horóscopo de hoy, lunes 19 de septiembre

00:02
ANSES detalló quiénes cobrarán este lunes. 

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH y AUE

00:01
Alberto Fernández al arribar a Nueva York junto a la primera dama, Fabiola Yañez. 

Alberto inicia su agenda en Nueva York y se reúne con la directora del FMI

23:55
El arquero dejó la cancha haciendo gestos.

Video: los reprochables gestos obscenos del arquero de Racing a los hinchas de Platense

23:46

"Ella está trabajando": el audio que compromete a la vecina de Cristina

22:52