Conmoción en Brasil: un seguidor de Bolsonaro mató a tiros a una nena mientras festejaba el triunfo de Lula

Luana Olveira Barcelos, de 12 años, agonizó durante cuatro días luego de ser baleada el domingo tras el triunfo del líder de PT. Además hay una segunda víctima fatal.

Un seguidor del presidente brasileño Jair Bolsonaro mató de un tiro a una nena de 12 años simpatizante del Lula da Silva, mientras festejaba el triunfo del líder del PT en Belo Horizonte, el domingo pasado en las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

Tras el disparo, Luana Rafaela Oliveira Barcelos quedó internada y sufrió cuatro días de agonía en la unidad de salud de la capital de Minas Gerais. La joven fue baleada por el mismo autor del tiro que mató a Pedro Henrique Dias, de 28 años, asesinado también mientras celebraba la victoria de Lula.

De acuerdo a las fuentes de la Policía Militar, el homicida de 36 años disparó en dos ocasiones. Primero contra una mujer de 47 años y contra Luana que iban caminando por la calle. Posteriormente, agredió a Dias y a dos mujeres, de 40 y 47 años. En total cinco personas fueron baleadas y trasladadas al hospital, de las cuales dos murieron.

Según las declaraciones que hizo el agresor Ruan Nilton da Luz, de 36 años, pasó el día de las elecciones bebiendo y, en un momento aclaró que se "desorientó", tomó armas y mientras paseaba por el barrio y disparó a un grupo de personas que celebraban la victoria de Lula. El hombre estaba ubicado en un bosque y se le incautaron dos armas y un cuchillo.

El acusado permanece detenido, mientras la Policía Civil comunicó que estaba averiguando la "motivación" de los crímenes y que solo darán más detalles una vez que se complete la investigación. Se sabe que tenía antecedentes como Coleccionista, Tirador Deportivo y Cazador (CAC) y tenía en su poder un rifle.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: