4 de junio 2022 - 23:18

Colombia: detuvieron a los sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El presidente Iván Duque anunció la captura del presunto autor del crimen y otros cuatro implicados. Serán puestos a disposición de un juez de Control de Garantías.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó desde Estados Unidos y en una declaración por video, que tanto el presunto autor del hecho como otros cuatro implicados en el asesinatos del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de Control de Garantías.

"En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia, y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fiscal de Paraguay", informó Duque y agregó que "la evidencia que se cuenta es importante, es robusta, se ha hecho una labor de pesquisa de investigación al detalle".

Duque, que se encuentra de gira por los Estados Unidos no reveló más detalles sobre el número y la identidad de los detenidos, pero prometió que todos los datos "serán dados a la opinión pública" una vez hayan pasado por la revisión de un juez.

Además, desde la Base Conjunta Andrews en Maryland, el presidente colombiano expresó su solidaridad con la familia del fiscal y con el pueblo paraguayo, y felicitó la celeridad de la actuación de las autoridades "para mostrarle al mundo que nadie está por encima de la ley".

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sumó unas palabras para celebrar este avance a través de Twitter: “Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte”.

Pecci fue asesinado en la playa de Barú, muy cerca de Cartagena, el 10 de mayo, mientras disfrutaba de su luna de miel. Se había casado el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, quien está embarazada. Participaba de importantes investigaciones de crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay. Era especialista contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53