Tropas de Israel protagonizaron intensos combates con el grupo islamista Hamás en el sur de la Franja de Gaza, cerca del hospital principal de la ciudad de Khan Yunis, donde se encontraban atrapados cientos de pacientes y miles de desplazados palestinos.
Cientos de palestinos quedaron atrapados en un hospital de Gaza tras un ataque de Israel
Tropas israelíes protagonizaron combates con Hamás en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de la guerra entre el país y el grupo islamista.
Israel ordenó a quienes viven en Khan Yunis, que es uno de los lugares más afectados por los combates, abandonar una franja del centro urbano que incluye al Hospital Nasser y a otros dos más pequeños.
Según marcó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, la zona que Israel instó a evacuar es hogar de 88.000 palestinos y albergaba a otros 425.000 desplazados por las hostilidades en otros lugares.
Por su parte, la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que su personal quedó atrapado dentro del Hospital Nasser con alrededor de 850 pacientes y miles de desplazados debido a que no se puede acceder a las calles adyacentes o son muy peligrosas.
En tanto, desde MSF marcaron que el de Nasser consiste en uno de los dos hospitales en el sur de Gaza que todavía puede atender a pacientes en estado crítico. Además, alertó que su personal escuchó explosiones y fuertes tiroteos.
Asimismo, el Ministerio de Salud de Gaza indicó que el hospital había sido rodeado y aislado por el Ejército de Israel luego de que denunciara ataques de artillería "directos" a sus pisos superiores. También informó que los cadáveres de por lo menos 125 palestinos muertos en bombardeos y otros ataques israelíes fueron transportados a hospitales de la Franja de Gaza.
últimas noticias
Qué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais
Hace 7 minutosLa Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país
Hace 54 minutosDe Mañanas Informales a CQC y el teatro: la inolvidable carrera de Ernestina Pais
Hace 58 minutosCelia Cruz renace: la inteligencia artificial da vida a la "Reina de la Salsa"
Hace 1 horaLa última entrevista de Ernestina Pais: "La adicción detuvo mi vida, pero la estoy recuperando"
Hace 1 hora