ver más

Cientos de palestinos quedaron atrapados en un hospital de Gaza tras un ataque de Israel

Tropas israelíes protagonizaron combates con Hamás en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de la guerra entre el país y el grupo islamista.

Por
  • + Seguir en
  • Tropas de Israel protagonizaron intensos combates con el grupo islamista Hamás en el sur de la Franja de Gaza, cerca del hospital principal de la ciudad de Khan Yunis, donde se encontraban atrapados cientos de pacientes y miles de desplazados palestinos.

    Israel ordenó a quienes viven en Khan Yunis, que es uno de los lugares más afectados por los combates, abandonar una franja del centro urbano que incluye al Hospital Nasser y a otros dos más pequeños.

    Según marcó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, la zona que Israel instó a evacuar es hogar de 88.000 palestinos y albergaba a otros 425.000 desplazados por las hostilidades en otros lugares.

    Por su parte, la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que su personal quedó atrapado dentro del Hospital Nasser con alrededor de 850 pacientes y miles de desplazados debido a que no se puede acceder a las calles adyacentes o son muy peligrosas.

    En tanto, desde MSF marcaron que el de Nasser consiste en uno de los dos hospitales en el sur de Gaza que todavía puede atender a pacientes en estado crítico. Además, alertó que su personal escuchó explosiones y fuertes tiroteos.

    Asimismo, el Ministerio de Salud de Gaza indicó que el hospital había sido rodeado y aislado por el Ejército de Israel luego de que denunciara ataques de artillería "directos" a sus pisos superiores. También informó que los cadáveres de por lo menos 125 palestinos muertos en bombardeos y otros ataques israelíes fueron transportados a hospitales de la Franja de Gaza.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Universidades: pese al recorte en el Presupuesto 2026, el Gobierno insiste en "falsas denuncias"

    Hace 8 minutos

    Comienzan los cuartos de final del Torneo Apertura: Belgrano-Unión y Argentinos-Huracán

    Hace 14 minutos

    Una mujer se subió al capot para evitar el robo de su auto en Ramos Mejía: fue arrastrada 50 metros

    Hace 42 minutos

    Los Beatles recompraron el edificio donde dieron su último concierto para crear un museo inmersivo

    Hace 57 minutos

    El Gobierno reúne a su mesa política en medio de la marcha universitaria y el caso Adorni

    Hace 1 hora