10 de noviembre 2021 - 17:52

Chile: Piñera asegura que la acusación en su contra "no tiene ningún fundamento"

El presidente trasandino se la atribuyó a un supuesto "clima enrarecido" que vive el país y a un "claro e injustificado interés electoral".

Sebastián Piñera, presidente de Chile, afirmó que “no tiene ningún fundamento” la acusación constitucional en su contra, la cuál puede derivar en un juicio político, y se la atribuyó a “un clima enrarecido” que vive el país y a un “claro e injustificado interés electoral".

Desde el Palacio de la Moneda, el mandatario salió a rechazar la votación de Diputados que aprobó la acusación en su contra por un presunto conflicto de intereses en la venta de una empresa minera a un amigo suyo, revelado por la investigación periodística internacional conocida como Pandora Papers.

"Estamos convencidos de que esta acusación no tiene ningún fundamento", remarcó Piñera, que explicó que "después de una detenida lectura” del documento concluyó en que “la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados o en simples conjeturas o posiciones que no cumplen las normas que regulan una acusación constitucional".

Además, afirmó que "los hechos fueron analizados e investigados profundamente por la Fiscalía, por un Juzgado de Garantías, por la Corte de Apelaciones e incluso en un recurso de casación por la Corte Suprema”, instancias todas en las que “en forma unánime se decretó que no había ninguna irregularidad”.

La CÁMARA de DIPUTADOS APROBÓ el JUICIO POLÍTICO a SEBASTIÁN PIÑERA

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: