Chilavert, candidato a presidente, votó en Paraguay: "Fuerza, compatriotas"

El exarquero de Vélez y San Lorenzo encabeza el Partido de la Juventud, aunque los sondeos no le son favorables. Había sido tentado por Patricia Bullrich para presentarse como intendente de La Matanza.

El exfutbolista José Luis Chilavert, candidato a presidente en las elecciones presidenciales de este domingo en Paraguay, emitió su sufragio e invitó al resto de los paraguayos a asistir a las urnas. "Fuerza compatriotas, vayan a votar, éxitos", escribió en Twitter, junto a una foto de su dedo entintado, prueba de que él mismo acababa de hacerlo.

Bajo el lema "Orgulloso de ser paraguayo", el ex-Vélez y San Lorenzo, tres veces elegido mejor arquero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), dio el salto a la política partidaria de su país.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1652681566991122434

"Venimos a la política convencidos de que el amor que le tenemos a nuestra patria nos dará la fuerza suficiente para llevar adelante los grandes cambios para el bien de todos los paraguayos", sostiene Chila en su spot de campaña para el Partido de la Juventud (PJ). "Es tiempo de cambios, somos la generación que lo promoverá", añade.

Según los sondeos, Chilavert figura quinto en la intención de voto, con un 1,8%, lejos del favor popular, para el que la incursión del exarquero es una total novedad.

Es que el ex-Zaragoza no cuenta con un recorrido en gestión, ni siquiera en otras candidaturas. Lo más cercano fue su postulación a vicepresidente de Vélez en 2014, cuando acompañó a Osvaldo Segade en la fórmula de Unidad Velezana. Sin embargo, los hinchas del Fortín optaron por Raúl Gámez.

También estuvo cerca de Patricia Bullrich, quien lo tentó para competir por la intendencia de La Matanza

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: