Una mujer y su hija menor de edad fueron atacadas a puñaladas este lunes en el centro de Londres por un hombre que fue retenido por un guardia de seguridad y luego arrestado por la Policía, y según los primeros informes no tendría ningún vínculo con las víctimas.
El ataque ocurrió en Leicester Square, una transitada zona turística y comercial. Según testigos, un hombre joven vestido con jeans y una remera negra inmovilizó a la menor de 11 años con una llave y comenzó a apuñalarla, reportó Sky News. También hirió a la madre de la chica, de 34 años.
El agresor fue desarmado y retenido por un guardia de seguridad y otros empleados de la zona que escucharon los gritos. La Policía, que llegó minutos más tarde y detuvo al hombre, informó que no busca a otros sospechosos y descartó que el hecho se relacione con un ataque terrorista.
"Este es un incidente horrible y nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Continuaremos brindándoles apoyo durante los próximos días y semanas", aseguró la detective superintendente en jefe, Christina Jessah. También destacó la actitud de los vecinos que "intervinieron valientemente".
La Policía Metropolitana informó que las dos mujeres fueron trasladadas a un centro de salud. La menor necesitó tratamiento médico pero sus heridas no presentaban riesgo de vida, mientras que la madre sufrió lesiones menores.