Brote de Covid-19 en el crucero más grande del mundo: reportan al menos 48 casos

El Symphony of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, registró casi media centena de positivos y hay preocupación por el resto de los pasajeros, que asciende a 6 mil. Investigan si la variante Ómicron fue responsable de los contagios detectados.

A pesar de las estrictas medidas para mantener los cruceros libres de coronavirus, Royal Caribbean notificó que al menos 48 personas dieron positivo a bordo del Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo que transporta más de 6 mil pasajeros y tripulación para un viaje de una semana al Caribe.

Royal Caribbean afirmó que el 95% de los pasajeros del Symphony of the Seas estaban totalmente vacunados y aún no se sabe si la variante Ómicron fue responsable de los casos detectados.

A partir de que un huésped del barco dio positivo, se activó una trazabilidad de contacto más amplia, según detalló Royal Caribbean.

Las reglas de la empresa imponen que todos los viajeros y tripulantes a bordo de un barco de 12 años o más deben estar completamente vacunados y dar negativo en la prueba antes de la salida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?