Brasil: pidieron la extradición de Jair Bolsonaro de Estados Unidos

Una diputada del Partido de los Trabajadores le envió la solicitud al ministro de Relaciones Exteriores Mauro Vieira.

La diputada del Partido de los Trabajadores Erika Hilton realizó un pedido formal para extraditar de Estados Unidos al expresidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado en Orlando por dolores abdominales tras el ataque de sus militantes a las sedes gubernamentales. Además también se solicitó la deportación del exministro de Justicia, Anderson Torres.

"Luego de los graves acontecimientos y atentados a los Poderes de la República Federativa de Brasil ocurridos el 12 de diciembre y el 8 de enero, vengo a solicitar a este Ministerio que adopte las medidas apropiadas para presentar el pedido de extradición de Jair Bolsonaro, que se encuentra actualmente en Estados Unidos", se incluyó en el documento presentado al ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.



bolsonaro eeuu

En la solicitud, la diputada Hilton detalló los hechos sucedidos: "El 8 de enero un grupo de extremistas bolsonaristas marchó a la esplanada de los ministerios y atacó el predio del Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto".

"Una marcha que culminó en violencia indiscriminada contra el patrimonio público y el orden constitucional democrático, que fue planeado por grupos extremistas con el objetivo de cuestionar la legitimidad del Gobierno recién electo de Lula da Silva, al mismo tiempo que reafirma el apoyo al expresidente Jair Bolsonaro", remarcó la legisladora del PT.

Un sobrino de Bolsonaro participó de la marcha golpista en Brasilia

Leo Índio Bolsonaro, sobrino del expresidente de Brasil, fue uno de los manifestantes que participó de los ataques al Congreso, al Palacio de Planalto y al edificio de la Corte Suprema. Si bien en un principio negó haber estado en la movilización, aunque luego tuvo que reconocer que había concurrido ya que subió fotos a sus redes sociales.

Un sobrino de BOLSONARO participó del acto terrorista en BRASIL

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: