ver más

Brasil desplegará militares en puertos y aeropuertos por acciones contra el narcotráfico

El Ministerio de Justicia local detalló que habrá 2.000 efectivos del Ejército, 1.100 de la Marina y 600 de la Aeronáutica.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de Brasil, Lula da Silva, anunció la movilización de las Fuerzas Armadas para aumentar la seguridad de aeropuertos y puertos en los estados de Río de Janeiro y San Pablo, en operaciones de confiscación de bienes pertenecientes al narcotráfico y de detenciones.

    En una conferencia de prensa y en la red social X, Lula dio a conocer el refuerzo en la seguridad. "El decreto de Garantía de Ley y Orden (el instrumento legal que permite movilizar a los militares) estará restringido al puerto de Río de Janeiro, Santos e Itaguaí, además de los aeropuertos de Galeão y Guarulhos", describió.

    Según consignó la agencia Sputnik, el presidente brasileño subrayó que los militares trabajarán junto a la Policía Federal para combatir el crimen organizado. El Ministerio de Justicia precisó que habrá 3.700 efectivos de las Fuerzas Armadas, ya que estarán 2.000 del Ejército, 1.100 de la Marina y 600 de la Aeronáutica.

    El posteo de Lula da Silva.

    En tal sentido, la Policía Federal incrementará las acciones de inteligencia y las operaciones de detenciones y confiscación de bienes de las facciones del narcotráfico y a las milicias, especialmente en Río de Janeiro. El Ejército, junto a la Aeronáutica, consolidarán las acciones en las fronteras brasileñas "inmediatamente", sobre todo en Paraná, Maro Grosso y Mato Grosso do Sul.

    Por su lado, la Marina consolidará la seguridad de las bahías de Guanabara y Sepetiba, el puerto de Santos y el lago de Itaipu.

    En tanto, para coordinar las acciones se establecerá un comité del que formarán parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino; y el ministro de Defensa, José Mucio.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    En medio del escándalo familiar, Tini Stoessel contará su versión del conflicto: "Va a ser en..."

    Hace 7 horas

    Brutal ataque en Córdoba: golpeó ferozmente a un veterinario tras la muerte de su perra en una cirugía

    Hace 7 horas

    Horacio Marín: "Argentina era un país con petróleo, ahora pasa a ser petrolero"

    Hace 7 horas

    Video: despidieron a Ruben Rada cantando y bailando al ritmo de "Muriendo de plena"

    Hace 7 horas

    Boca presentó su nueva camiseta alternativa: todos los detalles del diseño, precios y cuándo debuta

    Hace 8 horas