El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, visitó este sábado de sorpresa Kiev, la capital de Ucrania, y se reunió con el presidente Volodimir Zelenski para demostrar la "solidaridad" de su país ante la invasión de Rusia, según informó el gobierno británico.
"Gracias al decidido liderazgo del presidente Zelenski y al invencible heroísmo y el coraje del pueblo ucraniano, los monstruosos planes de (Vladimir) Putin han sido desbaratados", aseguró Johnson en un comunicado de Downing Street.
El jefe de Gobierno británico prometió vehículos blindados y misiles antibuques a Ucrania y celebró la resistencia contra la invasión rusa como "la mayor hazaña del siglo XXI".
Poco antes, un miembro del gabinete de Zelenski colgó en Facebook una foto en la cual se ve a Johnson vestido con un traje oscuro, sentado frente a Zelenski, ataviado con el jersey de color caqui que usa en sus apariciones públicas desde el inicio de la guerra.
"Gran Bretaña lidera el apoyo militar a Ucrania, lidera la coalición antiguerra, lidera las sanciones contra el agresor ruso", escribió el asesor presidencial ucraniano, Andriy Sybiha.
https://twitter.com/BorisJohnson/status/1512877771474845700