Bolsonaro advirtió que "los cambios que algunos quieren, pueden ser peores"

El mandatario, que quedó segundo en la primera vuelta y ahora disputará el balotaje con Lula da Silva, alertó sobre la política del líder del PT.

Tras los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, que disputará la segunda vuelta contra Lula da Silva, advirtió en sus primeras palabras luego de caer en el recuento de votos, que las modificaciones que pueda realizar el líder del Partido de los Trabajadores "pueden ser para peor".

El mandatario perdió en la primera vuelta por, al menos, cinco puntos porcentuales: Lula superaba el 48%, mientras que el oficialismo reunía poco más del 43%, con el 99,73% de las mesas escrutadas. Lo que equivale a una diferencia de seis millones de votos de cara al balotaje.



"Entiendo que hay una voluntad de cambio por parte de la población, pero hay ciertos cambios que pueden ser para peor (...) Intentamos durante la campaña mostrar ese otro lado, pero parece que no llegó a la capa más importante de la sociedad”, remarcó el Presidente durante su discurso.

Al momento de encontrar los argumentos de la derrota en la primera vuelta, Bolsonaro se enfocó en el incremento de la energía y los productos debido a la guerra entre Ucrania y Rusia: "Tenemos una segunda vuelta por delante y tendremos cuatro semanas para explicar a la población que la inflación está bajando".

Durante la conferencia de prensa brindada en el Palacio da Alvorada, en Brasilia, el jefe de Estado cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández y también de otros países sudamericanos: "Mi preocupación es que Brasil gire a a la izquierda y siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Nicaragua”.

¿Cuándo será el balotaje?

La segunda vuelta presidencial en Brasil se realizará el domingo 30 de octubre, luego de que Luiz Inácio Lula da Silva derrotara en las elecciones al presidente Jair Bolsonaro en la primera vuelta, pero sin lograr superar el 50% de los votos, que es el requisito para convertirse en el nuevo mandatario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: