Lula da Silva, de cara al balotaje: "La campaña comienza mañana, vamos a ganar"

El candidato del Partido de los Trabajadores se refirió a la segunda vuelta que tendrá que disputar con Bolsonaro.

Luiz Inácio Lula da Silva habló tras confirmarse su triunfo en la primera vuelta y que deberá enfrentar en el balotaje al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y afirmó: "Vamos a ganar estas elecciones".

"Yo siempre dije que íbamos a volver con más fuerza y más voluntad. Nuestro país está peor, la calidad de vida no está bien, la salud no está bien", agregó.



"Tenemos 20 días para la campaña y vamos a hablar con la sociedad brasileña. es una segunda oportunidad que el pueblo brasileño me da". "La campaña comienza mañana", advirtió.

El expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) exhortó a la ciudadanía a acordarse "lo que pasaba hace 4 años" y celebró la chance de un futuro debate "cara a cara" con Bolsonaro antes de la segunda vuelta del 30 de octubre.

Lula, con saco oscuro y con su esposa al lado y Dilma Rousseff atrás- afirmó que en los días que quedan hasta el balotaje "habrá que conversar más con la gente y convencer a la sociedad" de qué es lo conveniente para el país.

Las encuestas habían apuntado al líder del PT como amplio favorito para regresar a la presidencia con una victoria holgada en la primera vuelta. Finalmente logró imponerse, pero la ventaja no le alcanzó para evitar el balotaje.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: