ver más

Bolivia: la oposición busca su estrategia para las elecciones con un candidato "outsider"

El encuentro se llevó a cabo en Estados Unidos y se produjo luego de una reunión en la que estuvieron tiktokers e influencers para que tengan experiencia en cónclaves políticos.

Por
  • + Seguir en
  • Un grupo de políticos opositores de Bolivia se reunió en Estados Unidos para debatir sobre la campaña presidencial de cara a las elecciones de 2025 y contar con un candidato "outsider".

    Según consignó la agencia Noticias Argentinas, previo al encuentro, tiktokers e influencers de Bolivia se encontraron en la Embajada de Estados Unidos en La Paz para habituarse a conversaciones que tengan ejes políticos.

    Algunos integrantes de la reunión son representantes del espacio encabezado por el expresidente boliviano Carlos Mesa, Comunidad Ciudadana, además de Zvonko Matkovic, quien es un legislador por Santa Cruz de la Sierra de Creemos, junto al empresario Samuel Doria Medina.

    En tanto, el medio mencionado indicó que el analista Gabriel Villalba señaló que los que se encontraron en el país norteamericano "son personajes que representan la vieja Bolivia colonial".

    En tal sentido, se refirió a los perfiles de los políticos: "Sin lugar a dudas, tenemos actores políticos tradicionales, subordinados a los intereses geopolíticos norteamericanos. Es preponderante para los Estados Unidos controlar el triángulo del litio y los recursos estratégicos de Sudamérica".

    También marcó la necesidad del país estadounidense. "Para el gobierno de Biden es fundamental tener un presidente lacayo, servil a sus intereses imperialistas en la región", expresó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué son los viajes compartidos, la modalidad de traslado que utilizó la policía de la Federal que baleó a 4 personas

    Hace 28 minutos

    La fuerte pelea entre Brian Sarmiento y Lolo Poggio en Gran Hermano 2026: "Esa giladita..."

    Hace 48 minutos

    Gran Hermano: el emotivo homenaje de Andrea del Boca a los veteranos de las Islas Malvinas

    Hace 50 minutos

    Las fuerzas federales reclaman mejoras salariales y en obras sociales: abrazo al Edificio Centinela

    Hace 51 minutos

    La dura advertencia de Irán al gobierno argentino tras declarar organización terrorista a la Guardia Revolucionaria

    Hace 1 hora