23 de diciembre 2021 - 08:10

Bill Gates le puso fecha final a la variante Ómicron y a la pandemia de Covid-19

El millonario y filántropo insistió en la importancia de la inmunización para dejar atrás al coronavirus: "Sigo creyendo que, si tomamos las medidas adecuadas, esto puede terminar en 2022".

El millonario Bill Gates aseguró que la ola de la variante Ómicron de Covid- 19 debería durar menos de tres meses una vez que ingresa a un país. Además, dijo que "si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022".

"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y cancelaron la mayoría de mis planes de vacaciones", escribió el creador de Microsoft en su cuenta de Twitter.

"La gran incógnita es qué tanto te enferma Ómicron", sostuvo Gates sobre la nueva variante del Covid-19. "Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Mientras tanto, todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables. Esto significa usar barbijo, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección", resaltó.

Embed

"Habrá más casos en personas vacunadas, lo que suena preocupante, pero es simplemente un factor de cuántas personas tienen vacunas y qué tan rápido se está propagando esta variante. Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien", enfatizó el filántropo.

Para Gates, "la buena noticia es que Ómicron se mueve tan rápido que, una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses". "Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022. Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con Covid-19 amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y, cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento", sentenció.

https://twitter.com/BillGates/status/1473333996868149248

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00