1 de mayo 2022 - 09:16

Biden se burló de sí mismo en la gala de periodistas de la Casa Blanca

También hizo chistes sobre los periodistas y Donald Trump, a quien calificó de "plaga horrible". Es la primera vez en seis años que un presidente acude a la tradicional cena.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó este sábado de la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca y dio un discurso donde se burló de sí mismo, de la prensa y del ex mandatario Donald Trump.

La cena de gala homenajea a todos los periodistas acreditados en la Casa Blanca. Esta edición significó la vuelta a la presencialidad después de que fuera suspendida en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus.

"Un agradecimiento especial al 42% de ustedes que aplaudió. Estoy muy emocionado de estar aquí esta noche con ustedes, el único grupo de estadounidenses con una tasa de aprobación más baja que la mía", bromeó Biden al comenzar su discurso.

"Es la primera vez que el presidente acude a esta cena en seis años", remarcó a continuación. "Es comprensible. Tuvimos una plaga horrible... seguida de dos años de Covid", sostuvo en alusión a Donald Trump. El ex presidente republicano no asistió nunca a estas cenas por su pésima relación con la prensa.

Embed

El presidente Biden se tomó un momento para reconocer a los periodistas que fallecieron durante la cobertura de la guerra en Ucrania. También resaltó la importancia de la prensa libre en un contexto donde proliferan las noticias falsas.

"Un veneno corroe nuestra democracia. Todo esto tiene lugar con el aumento de la desinformación, donde la verdad es enterrada por las mentiras y las mentiras viven como verdad. Ustedes, la prensa libre, importan más que nunca en el siglo pasado", afirmó.

Embed

La Asociación de Corresponsales de Prensa de la Casa Blanca (WHCA por sus siglas en inglés) ha recibido a los presidentes en una cena anual de etiqueta desde 1924. Este año reunió a 2.600 periodistas, funcionarios y celebridades en el hotel Hilton de Washington.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández volvió al país tras su gira por Europa.

Alberto Fernández ya se encuentra en el país tras su gira por Europa

07:16

El comunicado de Boca sobre el caso Sebastián Villa que dice poco y nada

23:34
Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

Murió el presidente de Emiratos Árabes y dejó una fortuna de u$s18.000 millones

22:59

Los discursos del odio en los medios y las redes como estrategia política

22:47
Juan Di Natale dejó en ridículo a Alfredo casero.

Nuevo papelón de Alfredo Casero: insultó a Juan Di Natale al confundirlo con otro periodista

21:59