21 de abril 2022 - 16:08

Biden anunció otros 800 millones de dólares para Ucrania

El nuevo paquete de ayuda se destinará a proporcionar asistencia militar contra la ofensiva de Rusia para la próxima fase de la guerra, según el mandatario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por 800 millones de dólares, con el objetivo de aumentar la capacidad de sus fuerzas militares para hacer frente a la ofensiva rusa.

"Ahora estamos en un período crítico en el que prepararán el terreno para la próxima fase de esta guerra. Tenemos que acelerar ese paquete de asistencia para ayudar a preparar a Ucrania para la ofensiva de Rusia, que va a ser más limitada en términos de geografía, pero no en términos de brutalidad", aseguró Biden.

El Pentágono confirmó que esta nueva ayuda incluye 72 obuses de 155mm con sus vehículos, 144.000 cargas de munición y 121 drones tácticos Phoenix Ghost, vehículos no tripulados que fueron desarrollados por la Fuerza Aérea de EEUU "para responder a solicitudes específicas de Ucrania", según precisó el Departamento de Defensa americano.

El mandatario estadounidense destacó que Rusia "reorientó" su campaña para hacerse con más zonas del este del país, lo que hace que el flujo de ayuda militar procedente de Occidente sea "esencial". Biden aseguró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "nunca tendrá éxito" en la ocupación del país vecino, según consignó a la prensa extranjera.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una estafa por WhatsApp podría quitarte los datos.

Alertan por una nueva estafa en la que ofrecen 5.000 vuelos a Europa en WhatsApp

09:15

Buzzi elogió la llegada de Massa a Economía: "Es una figura fuerte"

09:11

Una ambulancia volcó tras chocar con una camioneta de Edenor

08:43
Wanda Nara recibió una impensada denuncia por parte de una empleada.

Wanda Nara, Icardi y una empleada despechada: el escándalo que destapó el divorcio

08:42
Dos jóvenes murieron tras un accidente a la altura de General Madariaga.

Cuatro amigas volvían de vacaciones de Pinamar y, tras un accidente, dos de ellas murieron

08:34