Benjamín Netanyahu tras el ataque de EEUU a Irán: "Primero viene la fuerza, luego la paz"

El primer ministro israelí celebró el ingreso estadounidense al conflicto en Medio Oriente, tras el bombardeo a tres centrales nucleares iraníes y aseguró: "Y esta noche, el presidente Trump y Estados Unidos actuaron con gran fuerza".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró el ingreso de Estados Unidos, país aliado, en el conflicto de Medio Oriente al bombardear tres centrales nucleares de Irán, Fordow, Natanz y Isfahán, y agradeció al presidente Donald Trump con una frase que comparten: "Ambos decimos a menudo 'Paz a través de la fuerza'. Primero viene la fuerza, luego viene la paz. Y esta noche, el presidente Trump y los Estados Unidos actuaron con mucha fuerza", aseguró.

En un mensaje grabado de un poco más de un minuto, el líder israelí se dirigió al mundo tras la escalada inusitada que tomó el conflicto bélico entre Israel e Irán, tras el comienzo de ataques estadounidenses a objetivos nucleares: "Felicitaciones, presidente Donald Trump. Su audaz decisión de atacar las instalaciones nucleares de Irán con el asombroso poder de los Estados Unidos cambiará la historia", comenzó Netanyahu.

Además, agregó: "En la Operación Línea Ascendente, Israel ha hecho cosas verdaderamente asombrosas. Pero en la acción de esta noche contras las instalaciones nucleares de Irán, Estados Unidos ha sido verdaderamente insuperable. Ha hecho lo que ningún otro país en la tierra podría hacer".

En el mismo sentido, Netanyahu se refirió a los bombardeos sobre las centrales nucleares del régimen iraní luego de 9 días de incesante intercambio de misiles entre Teherán y Tel Aviv. "La historia registrará que el presidente Donald Trump actuó para negar al régimen más peligroso del mundos, las armas más peligrosas del mundo. Su liderazgo hoy ha creado un punto de inflexión en la historia, que puede ayudar a llevar al Medio Oriente y más allá hacia un futuro de prosperidad y paz".

Finalmente, concluyó: "Presidente Trump, le agradezco. El pueblo de Israel le agradece. Las fuerzas de la civilización le agradecen. Dios bendiga a Estados Unidos e Israel. Y que Dios bendiga nuestra alianza inquebrantable, nuestra fe inquebrantable".

El mensaje completo del primer ministro israelí, Benjamin Netayahu

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/netanyahu/status/1936600958508618192&partner=&hide_thread=false
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: